Ventajas de los Moldes de Silicón

Dentro de la industria de la repostería y chocolatería, los moldes de silicón son muy utilizados por sus grandes ventajas que explicaremos en este artículo. Tanto el repostero como el chef pastelero los usan y cada vez más personas acuden a ellos para elaborar una gran variedad de alimentos. Veamos entonces cuáles son sus ventajas.

Los moldes de silicón son muy versátiles ya que pueden ser utilizados tanto en frío como en calor. Esta versatilidad que los moldes de silicón tienen respecto a su utilización en diversas temperaturas, permite que tengan una amplia demanda para su uso en comidas frías, hielo incluso, así como la utilización de los mismos para hornear alimentos, como podría ser para preparar biscochos, chocolates, etc.

Si hablamos de moldes de poca profundidad, tenemos un proceso de cocción mucho más rápido lo que trae en consecuencia un ahorro de energía y tiempo.

Debido a sus propiedades antiadherentes de los moldes de silicón, los alimentos no se pegan y permiten un fácil desmoldado. Debido a esto, se puede utilizar menos grasa con su uso.

Son de limpieza fácil, lo que se traduce en ahorro de tiempo.

Pueden soportar más de 3000 veces su utilización en horno, por lo que son duraderos y con ello contribuyen a reducir costos.

Presentan una alta resistencia al calor, soportando temperaturas de hasta 525 °F (260°C). También toleran muy bien los cambios de temperatura y soportan que los llevemos del congelador al horno y viceversa.

No presentan ningún inconveniente si los utilizamos tanto en los hornos convencionales como en microondas. Así mismo, pueden someterse al frío del congelador sin problemas.

Debido a su gran flexibilidad tienen la capacidad de adaptarse a cualquier forma y permiten que lo que vamos a hornear o preparar crezca sin deformarse, en el caso por ejemplo de que horneemos bizcochos.

Cuando usamos moldes de calidad, podemos obtener una cocción muy uniforme ya que este material tiene la capacidad de transmitir el calor uniformemente, siempre y cuando usemos moldes de calidad

Son ampliamente utilizados por maestros reposteros, en chocolatería y demás ramos similares debido a que pueden encontrarse una enorme variedad de formas

 

Recomendaciones para el cuidado de los Moldes de Silicón

 

moldes para cupcakes

Cuando vaya a limpiar sus moldes, no utilice cepillos metálicos o que sean abrasivos. Para ver la forma correcta de limpiarlos, puede ir a nuestro artículo “Tipos de Moldes para Chocolate” donde le explicamos su correcto cuidado y limpieza.

No utilice cuchillos o cualquier instrumento para cortar dentro del molde.

Evite colocar los moldes de silicón debajo de la parrilla.

Jamás coloque un molde sin contenido o vacío en el horno. Incluso le recomendaría que coloque harina en las partes que no tengan masa suficiente y así evitar que se dañe.

Los moldes de silicón no deben ser utilizados si usted va a cocinar a la plancha

Nosotros en Chocosolutions.com contamos con una gran variedad de moldes de silicón que puede ver haciendo clic aquí.

Además, contamos con cursos especializados en la elaboración de chocolates y contamos con todo tipo de material para chocolatería y repostería. Visítenos o contáctenos, nos dará mucho gusto atenderlo.

 

Puede contactarnos en la siguiente dirección:

CHOCOSOLUTIONS
Calzada san Pedro 200-A
Col. Miravalle, C.P.64660
Monterrey, Nuevo León, México.
Tel. (81)8363 2182

info@chocosolutions.com