Tipos de Moldes para Chocolate y su Cuidado

Existen muchos tipos de moldes para la elaboración de chocolate. Dependiendo del tipo y la forma que le queramos dar, va a ser el molde que elijamos.

Entre las distintas variedades de moldes para chocolate que podemos encontrar están los moldes de policarbonato, los moldes de silicón y los moldes de Vivak.

Los moldes para chocolate nos permiten elaborar una inmensa variedad de chocolates de todas formas y texturas. Pero para su correcto aprovechamiento debemos tomar algunas precauciones.

Cómo limpiar adecuadamente los moldes para chocolate

Cuando vamos a elaborar chocolates, es indispensable que los moldes que vayamos a utilizar estén perfectamente limpios y libres de impurezas. Si en el molde se encuentra alguna impureza o partícula ésta quedará impresa en el chocolate que elaboremos, por lo que es de gran importancia para preservar la calidad de nuestros chocolates que no pasemos por alto este importante aspecto.

Los moldes de policarbonato se limpian con agua caliente y jabón suave, se enjuagan y se secan de preferencia con tela de algodón tratando de no introducir en las cavidades esponjas ni fibras con el objeto de no rayar el molde y pierdan su brillo. Al finalizar se puede utilizar algodón y alcohol isopropílico para terminar la limpieza. Con esto tendremos como resultado chocolates realmente perfectos y brillantes.

Entre los diversos tipos de moldes que existen, prácticamente todos tienden a rayarse, por lo que hay qué seguir las recomendaciones para alargar su vida útil.

moldes para chocolateCada tipo de molde tiene sus ventajas y desventajas. Si quieres aprender cuál es el tipo de molde que es el indicado, puedes contactarnos y con gusto te orientaremos.

Contamos con una gran variedad de moldes de policarbonato especialmente diseñados para elaborar chocolates además de moldes de silicón y moldes de acero inoxidable para repostería. También, contamos con cursos presenciales para que aprendas acerca de cómo elaborar chocolate. No sólo aprenderás las bases, sino que podrás crear tu propio negocio.

Puede contactarnos en la siguiente dirección:

 

 

Chocosolutions
Calzada San Pedro #200-A
Esquina con Ave. Miravalle
Monterrey, Nuevo León
CP 64640

T: (81) 8123-1766
E: tienda@chocosolutions.com