Los Utensilios y Herramientas del Chef Pastelero

Ya sea que nos dediquemos al arte de la repostería de manera informal o estemos hablando de un Chef Pastelero, siempre se van a requerir una serie de utensilios y herramientas indispensables para trabajar en este apasionante arte.

Balanza. Lo primero que necesitaremos será una balanza, pues en todas las recetas y preparaciones, será indispensable medir la cantidad de nuestros ingredientes. Lo ideal sería contar con una balanza digital, pero las de tipo manual igualmente pueden funcionar bien si son de calidad y tienen la graduación requerida para darnos la precisión correcta.

 

chef pasteleroTaza o vaso medidor. Si se trata de líquidos o de ingredientes en polvo, muchas veces no requeriremos medir gramos, sino mililitros. Un buen vaso medidor siempre es indispensable en la alacena del chef pastelero.

 

Batidor. Toda preparación requiere incorporar los ingredientes y esto se logra con el uso de un batidor manual o eléctrico.

 

Palo de amasar. Son indispensables para amasar, tarea común al momento de preparar una gama amplia de postres. Los más conocidos son los lisos de madera, pero los hay de diversos materiales como podría ser de plástico, de acero inoxidable, de silicona, de vidrio, etc. También hay rodillos que vienen con grabados especiales para crear texturas diversas.

 

Moldes. Sin este utensilio, nada se puede hacer en la cocina de un pastelero. Existen una enorme variedad de moldes de diversos tamaños, formas y materiales, y la elección del molde ideal dependerá de nuestras necesidades. Entre los materiales más utilizados están los moldes de acero inoxidable, los moldes de silicón, los moldes de policarbonato entre otros.

 

Manga pastelera. Esto sirve para adornar pasteles, pays, para verter betún sobre nuestros postres y demás.

 

Boquillas. Se adaptan a la manga pastelera y sirven básicamente para darle formas creativas y vistosas a nuestros postres usando la imaginación del repostero.

 

Bowls. Necesarios para batir, mezclar ingredientes e incluso para pesarlos. Hay de varios tamaños y materiales según nuestras necesidades.

 

Cortadores de formas. Se utilizan principalmente para cortar la masa y darte forma a las galletas. Hay una infinidad de formas como podrían ser estrellas, círculos, ositos, etc.

 

Rallador. Utensilio utilizado para rallar la cáscara de frutos cítricos y otros que se suelen usar para elaborar postres.

 

Cernidor. Es un colador grande que se usa para separar las partículas muy grandes de la harina, por ejemplo.

 

bowls-acero-inoxidable-440x385Espátulas. Muy útiles en todo el proceso de elaboración de postres, pasteles y demás.

 

Brocha. Utilizada principalmente para “barnizar” las capas superiores de tartas, pays, etc.

 

Soplete. Este lo encontramos sobre todo en las cocinas de los chefs profesionales pues aunque no es esencial, el soplete le da ese toque único y distintivo a determinados postres que sólo puede obtenerse con este aditamento.

 

Termómetro. Poder medir la temperatura siempre es útil para obtener los mejores resultados.

 

En Chocosolutions.com contamos con una enorme variedad de utensilios para el Chef Pastelero así como para el repostero de casa que facilita la elaboración de todo tipo de postres. Acérquese a nosotros y conocerá nuestra amplísima gama de utensilios que tenemos para usted.

 

CHOCOSOLUTIONS
Calzada san Pedro 200-A
Col. Miravalle, C.P.64660
Monterrey, Nuevo León, México.
Tel. (81)8363 2182

info@chocosolutions.com