Los Mejores Moldes Para Cupcakes

En estos tiempos se está popularizando mucho la elaboración de los deliciosos y vistosos cupcakes, los cuáles ya son muy populares en Estados Unidos y cada día su elaboración y consumo se extiende a todo el mundo, incluyendo su preparación casera.

Los cupcakes con paquecitos parecidos a magdalenas adornados por encima con betunes muy vistosos y de colores diversos. Algunos de ellos tienen rellenos que complementan la originalidad de estos panecillos y de ahí su popularidad.

Para su preparación, los mejores moldes para cupcakes son los de silicona, pues como ya lo mencionamos en nuestro artículo acerca de los moldes de silicón, son muy versátiles y flexibles y se adaptan perfectamente a los requerimientos para preparar deliciosos y vistosos cupcakes.

Preparación y uso de los moldes para cupcakes de silicón

moldes para cupcakesEs importante que cuando vayas a preparar tus cupcakes con moldes de silicón sigas de manera correcta las siguientes recomendaciones.

Paso 1. El primer paso que deberás hacer es preparar la masa de tu cupcake. Hay muchísimas recetas y muy variadas. Puedes preparar cupcakes de casi cualquier sabor que te imagines. Hay recetas para preparar cupcakes de chocolate, de oreo, de vainilla, de arándanos, de café, de manzana, de limón, de nutella y la lista sigue y sigue.

Paso 2. Cuando ya esté la masa lista, el siguiente paso es precalentar el horno de acuerdo a las indicaciones de la receta que estemos preparando. Mientras dejas el horno precalentándose, procederemos a preparar nuestros moldes para los cupcakes.

Paso 3. Ahora prepararemos los moldes de silicón para nuestros cupcakes. Tienes que lavar los moldes con agua tibia con jabón y enjuagarlos bien para evitar que queden rastros de jabón que puedan impregnar nuestros cupcakes.

Paso 4. Posteriormente deberás rociar con un aceite antiadherente la superficie interior de los moldes, justo en el espacio donde vas a colocar la masa. Este procedimiento que algunas personas le llaman “curtir” el molde sólo se lleva a cabo las primeras veces que los usas.

Paso 5. Coloca una charola para cupcakes o para galletas. En dicha charola colocarás los moldes para cupcakes y vertirás la masa que has preparado hasta dos tercios del molde. Algunos moldes traen marcas indicadoras del nivel recomendado.

Paso 6. Cerciórate de que el horno esté a la temperatura requerida y mete la charola con los cupcakes al mismo. Tendrás que verificar más de cerca el horneado de tus cupcakes si es la primera vez que usas moldes de silicón, pues pudiera ser que que por el material mismo, el tiempo de horneado requerido pueda variar. Un consejo es que metas un palillo dentro de un cupcake y cuando el palillo sale limpio es indicación de que tus cupcakes están listos.

Paso 7. Usa un guante de cocina para sacar la charola del horno una vez estén horneados los cupcakes. Desmonta inmediatamente.

Paso 8. Lava los moldes de silicón con agua tibia y jabón para que los conserves mejor. Puedes voltearlos para su mejor limpieza ya que su flexibilidad lo permite sin deformarlos.

En Chocosolutions.com contamos con una gran variedad de moldes de silicón para cupcakes y para la elaboración de una gran variedad de productos, como chocolates, repostería y demás, tanto para chef pastelero, repostero y para cualquier uso en negocios o casero.

¿Te gustaría aprender a preparar deliciosos y finos chocolates? Te invitamos a participar de nuestros cursos, son toda una experiencia.

Puedes contactarnos en la siguiente dirección:

CHOCOSOLUTIONS
Calzada san Pedro 200-A
Col. Miravalle, C.P.64660
Monterrey, Nuevo León, México.
Tel. (81)8363 2182
info@chocosolutions.com