¿Cómo ser un buen pastelero?

Primero que nada, hay que entender qué hace un pastelero: el pastelero es la persona que se dedica a la elaboración de productos de repostería, bollería, panadería y la elaboración de pasteles, por lo que podríamos decir que es el especialista en postres y todo lo dulce dentro de la cocina.

 

pasteleroEl primer paso para convertirse en un buen pastelero es prepararse. Existen en la actualidad múltiples ofertas de formación gastronómica en esta área. La especialización se enfoca en la repostería o pastelería. Se puede optar por estudiar la tan de moda carrera de Gastronomía y después especializarse en Repostería. O simplemente, como muchos maestros pasteleros lo experimentaron, es en la práctica donde obtuvieron su especialidad.

 

Ventajas y desventajas de un pastelero

 

Ser un pastelero reconocido lleva mucho tiempo y dedicación. Cuando alguien decide integrarse a esta rama deliciosa de la gastronomía, debe entender que hay que prepararse de preferencia en una escuela con reconocimiento si su interés es encontrar empleo posteriormente. Si lo que se desea es simplemente aprender una nueva habilidad, con un curso en una buena escuela bastará y la experiencia hará al maestro.

 

Podríamos decir que entre las ventajas de ser un pastelero están el que se puede iniciar un negocio con demanda constante con un poco de inversión y mucho empeño y creatividad.

 

Entra las desventajas podríamos mencionar que no hay muchas escuelas con validez oficial que ofrezcan esta formación. Adicionalmente, los pedidos dentro del trabajo suelen darse en períodos o fechas determinadas generando una sobrecarga de trabajo en ciertas fechas.

 

Lo más importante a la hora de convertirse en un buen pastelero  es la práctica. Es realmente recomendable ejercitar nuestras habilidades en la elaboración de todo lo relacionado con la pastelería, panadería, bollería y demás, pues es en la práctica donde se alcanza la verdadera maestría y la creatividad se expande precisamente por la práctica continua.

 

pasteleroUn consejo para quienes deseen aprender sería, primero, iniciar un curso para luego conseguir un empleo como ayudante de pastelero y ahí aprender en el día a día los trucos y secretos de los maestros experimentados.

 

Aprender hacer toda clase de postres como podrían ser los chocolates, es una adición natural y recomendable para el futuro pastelero, pues el chocolate es en verdad un preciado alimento que las personas adoran y resulta sumamente utilizado en repostería y pastelería.

 

Hacer chocolates es un arte, al igual que la repostería y pastelería en general. Nosotros en Chocosolutions.com contamos con cursos en chocolatería que son a la vez interesantes e interactivos. Además contamos materia prima, equipo y todo lo que necesitará para poder abrir un negocio en el área de chocolatería así como de repostería.

 

Anímese y contáctenos:

 

CHOCOSOLUTIONS
Calzada san Pedro 200-A
Col. Miravalle, C.P.64660
Monterrey, Nuevo León, México.
Tel. (81)8363 2182

info@chocosolutions.com