Bondades de los chocolates finos

Los chocolates finos representan un verdadero manjar para la mayoría de las personas. Muchos hemos pecado con ellos y luego nos sentimos culpables por habernos dejado arrastrar por el placer de un buen chocolate.

Sin embargo, no hay realmente una razón para evitarlos pues en realidad tienen muchos beneficios demostrados para nuestra salud, si elegimos chocolates finos al momento de comprarlos para deleitarnos.

¿Qué características tienen los chocolates finos?

 

chocolates finosLa calidad del chocolate está determinada tanto por la calidad de las materias primas que se utilicen en su elaboración, como el proceso mismo que se lleva a cabo al momento de producir el chocolate. En este proceso influye el fermentado, el secado y el tostado de los granos de cacao y la manera en que se mezcla la pasta de cacao con  la azúcar, la leche y demás ingredientes.

 

Uno de los elementos más importantes que determinan la calidad del chocolate es el porcentaje de manteca de cacao que contiene. A mayor cantidad mejor. A temperatura ambiente el chocolate no debe sentirse grasiento.
El buen chocolate debe tener un brillo satinado, un buen aroma y la textura del mismo en la boca deberá ser suave, no granulosa. Una buena señal es que debe derretirse en la boca pues el punto de fusión de la manteca de cacao es inferior a la temperatura del cuerpo humano. Pero lo más importante es definitivamente el gusto, pues es donde finalmente nos decantaremos por elegir un chocolate fino en lugar de uno de menor calidad.

 

Beneficios de los chocolates finos

 

Piel. Un estudio publicado en Nutrition encontró que las personas que habían consumido 20 gramos de chocolate amargo por 12 semanas habían tenido una tolerancia mayor (de hecho el doble)  a la exposición a los rayos UV de una lámpara antes de que su piel se enrojeciera.

 

Corazón. El cacao contiene algunas sustancias conocidas como inhibidores ACE que estimulan la producción de óxido nitroso el cuál ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y por consiguiente ayuda a bajar la presión arterial. Además, los polifenoles del chocolate ayudan a elevar el colesterol bueno en el organismo.

 

Hígado. Al bajar la presión arterial, se beneficia todo el organismo en especial algunos órganos fundamentales como el hígado. El consumo de chocolate amargo, según varios estudios, también incrementa el riego sanguíneo dentro del hígado.

 

ARAUCA-smallMejora el estado de ánimo. Consumir chocolate incrementa la serotonina y las endorfinas, que son químicos del cerebro ligados al buen humor y sensación de bienestar.

 

Mejora la inteligencia. Un estudio de la Universidad de Oxford en el que participaron individuos de entre 70 y 74 años concluyó que los que consumían chocolate obtuvieron mejores puntuaciones en sus pruebas que los que no lo hicieron.

 

Si deseas conocer más acerca de los Beneficios del Chocolate, haz clic aquí.

 

¿Te gustaría aprender a elaborar chocolates finos? Tenemos cursos presenciales donde aprenderás todos los secretos para la elaboración de deliciosos chocolates finos ya sea para saborearlos junto a tu familia o para iniciar tu propio negocio. ¡Tenemos todo para ayudarte! Pide informes, nos dará mucho gusto atenderte.

 

CHOCOSOLUTIONS
Calzada san Pedro 200-A
Col. Miravalle, C.P.64660
Monterrey, Nuevo León, México.
Tel. (81)8363 2182

info@chocosolutions.com