Beneficios del Chocolate

Los Beneficios del Chocolate

Mucho se ha hablado de la deliciosa experiencia de comer chocolate. La mayoría de las personas experimentan un enorme placer al consumirlo que muchas veces lleva aparejada una sensación de culpa porque posiblemente estaremos pensando que vamos a subir unos kilos demás, que nos va a salir acné o que es malo para la salud de alguna manera. Nada más alejado de la realidad que dichas suposiciones. En este artículo vamos a compartirte algunas de las enormes ventajas y beneficios del chocolate que han sido comprobadas plenamente.

Un Poderoso Antioxidante

El chocolate tiene fuertes propiedades antioxidantes y esto puede ayudarnos a proteger nuestra piel de los rayos UV del sol.

Desinflamatorio

El chocolate, al contener cacao resulta en un poderoso antiinflamatorio, lo cual ayuda enormemente para la hinchazón o irritación de los tejidos. Su alto contenido de polifenoles contribuye asimismo a mejorar la circulación sanguínea. Se ha visto que uno de los beneficios del chocolate oscuro relaja los vasos sanguíneos y esto es de gran ayuda para combatir las imperfecciones en piernas y otras zonas.

Genera una agradable sensación de felicidad

chocolate bueno para el corazonSe ha demostrado que el chocolate oscuro produce serotonina, lo cual explica en parte porqué suele usarse para sentirse mejor puesto que el efecto es real y las personas reportan sentirse mejor después de un buen pedazo de chocolate. La serotonina es la sustancia que se produce cuando estamos enamorados, por ejemplo, ayuda a liberar el estrés y promueve la sensación de felicidad.

Mejora la Presión Arterial

Una de las virtudes del chocolate es que contiene flavonoides, sustancias que estimulan la producción de óxido nitroso que a su vez tiene la propiedad de dilatar los vasos sanguíneos y de ahí que nos permita reducir la presión sanguínea.

Los polifenoles presentes en el chocolate también ayudan a elevar los niveles de colesterol bueno, mejora la salud del hígado al mejorar la circulación sanguínea y esto previene la incidencia de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Mejora la Aptitud Mental

Por si fuera poco, a todos estos beneficios del chcolate ya mencionados, se encontró en un estudio realizado entre personas noruegas de 70 a 74 años que quienes consumían chocolate tenían mejores puntajes en pruebas para medir el desempeño cognitivo.

Razones de los Beneficios del Chocolate

Se encontró que cuando ingerimos chocolate negro, las bacterias buenas lo fermentan y producen unas sustancias que al ser absorbidas por el organismo, participan en la desinflamación de tejidos como el del corazón lo que reduce a largo plazo la probabilidad de un accidente cerebrovascular o cardíaco.

El cacao contiene sustancias beneficiosas a la salud como lo son la teobromina, el triptófano, la feniletilamina y la cafeína. Cuando ingerimos de manera moderada chocolate, podemos incorporar a nuestro organismo los múltiples beneficios que estas sustancias nos pueden ofrecer, como lo son la prevención de las enfermedades de tipo degenerativo cerebral, evitar el deterioro mental en personas mayores de 50 años así como aumentar el rendimiento intelectual.

Existen aún más beneficios que se descubren día a día. Un reciente estudio demostró que un compuesto del chocolate puede ayudar a estimular el crecimiento de los músculos y aumentar la resistencia física. Y así podríamos continuar puesto que la lista sigue y los beneficios son en verdad muy valiosos como para perdernos el delicioso deleite de comernos un buen chocolate.

Hace no mucho se entrevistó a una mujer francesa que tenía más de 110 años y cuando le preguntaron si tenía un secreto para haber vivido tantos años y verse feliz, ella contestó que todos los días, sin excepción, se comía una barra de chocolate.

Así que ahora podemos consumir este delicioso alimento de la naturaleza sin tanto remordimiento y así apoyar nuestra salud y hacernos la vida un poco más feliz.

Si deseas aprender el arte de la elaboración del chocolate con los mejores, te invitamos a que asistas a nuestros cursos de elaboración de chocolate. Es en verdad una experiencia maravillosa.

¡Contáctanos!

Chocosolutions
Calzada San Pedro #200-A
Esquina con Ave. Miravalle
Monterrey, Nuevo León
CP 64640

T: (81) 8123-1766
E: tienda@chocosolutions.com